Alcalde del municipio de Betancuria

Les damos la bienvenida a la web del Ayuntamiento de Betancuria.

En el municipio de Betancuria es pequeño y acogedor, y, por ello, la relación entre los vecinos y Ayuntamiento es directa y fluida. Esta ventaja, determinada por las propias características del municipio, se amplía aún más con las nuevas tecnologías. Internet nos ofrece la posibilidad de acortar aún más las distancias y de salvar cualquier obstáculo para un mayor acercamiento y una mejor comunicación con los vecinos. También nos ofrece la enorme ventaja de poder proyectar el municipio al exterior, para que turistas, curiosos y viajeros puedan acercarse a este rincón del Atlántico.

Esta web quiere ser, para los vecinos, una puerta abierta de la casa del Ayuntamiento, a través de la cual puedan acceder a las oficinas municipales y realizar sus gestiones con mayor rapidez y comodidad; y para todas las personas que sientan interés o curiosidad por conocer Betancuria, una puerta abierta de todo el municipio, que les permita acercarse a los valores naturales, culturales y sociales de Betancuria y de sus gentes.

Desde su fundación en 1404, Betancuria desempeñó un importante papel como centro de mestizaje y de irradiación cultural. Como resultado de ello cuenta con un rico patrimonio natural y cultural, conformado por el Parque Rural de Betancuria; los vestigios de la cultura aborigen; el patrimonio etnográfico; las ermitas de la Peña, Santa Inés y San Diego; los restos del antiguo convento franciscano; el Conjunto Histórico de Betancuria; y fiestas y tradiciones populares, entre las que destaca la Romería a la Virgen de la Peña, fiesta patronal de Fuerteventura.

Desde esta web les invitamos a vivir en primera persona un recorrido por varios siglos de historia y a disfrutar de paisajes singulares, arropados por el talante hospitalario y acogedor de nuestros vecinos.

El Alcalde. Marcelino Cerdeña Ruiz.





Contacta con el alcalde

Nombre y Apellidos *

Correo Electrónico *

Asunto

Mensaje

captcha
Inserta el código anterior *:

* Los campos con asterisco son obligatorios