La creación de Protección Civil de Betancuria pone de relieve, a mí Juicio, dos hechos fundamentales: Por un lado, la confianza de los ciudadanos en los servicios de atención a las emergencias integrados en La Isla. Por otro la evolución de los Grupos para hacer frente a las Mayores y nuevas demanda de los vecinos de los diferente municipios.

Pero más allá de los números ofrecidos en la Memoria del pasado año, creo que lo verdaderamente destacable es el esfuerzo de todas las personas que se hallan implicadas en la atención a las situaciones de emergencia (cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de extinción de incendios y salvamento, voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios) para que éstas sean atendidas con prontitud y eficacia porque, no olvidemos, detrás de cada incidente, hay ciudadanos que Necesitan ayuda.

A aquellas personas cuyo trabajo se ha visto reflejado en las estadísticas, no me queda sino agradecerles sus desvelos por estos casi cinco años desde que se gestiono la primera toma de contacto con el ayuntamiento para crear este grupo, con la misión de hacer de Betancuria un lugar más seguro y habitable. Y reiterar Él compromiso de perseverar en el camino iniciado para que la respuesta a las emergencias sea cada vez más rápida, coordinada y segura.

Atentamente:
Fernando Molina sosa
Coordinador de Protección Civil Betancuria

 

Teléfono: 654601700
Email: protecioncivil@aytobetancuria.org