27.000 personas participaron en la Fiesta de la Patrona de Fuerteventura


El Ayuntamiento de Betancuria felicita y agradece la labor desarrollada por un dispositivo de más de 100 efectivos de seguridad entre Protección Civil, Cruz Roja y Fuerzas de la Seguridad. Por supuesto, hace extensivo su agradecimiento a todas las personas, empresas, instituciones, asociaciones culturales, asociaciones vecinales, clubs y federaciones deportivas que han dado lo mejor de sí mismas para lograr el mejor de los resultados. Destacado trabajo el desarrollado también por el Cabildo Insular de Fuerteventura que junto al Ayuntamiento de Betancuria organizaba un año más la Fiesta en Honor a Nuestra señora de La Peña, junto con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla.

“Un fin de semana intenso, emotivo y repleto de actividades que complementaron la popular y tradicional Romería Ofrenda, así como la celebración del Día Grande de Nuestra Señora de La Peña”, y añade el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, “según datos oficiales de los cuerpos de seguridad fueron cerca de 27.000 personas las que disfrutaron de la Fiesta de la Patrona de Fuerteventura, sin registrar incidentes destacados, en un ambiente acogedor y entrañable”.

Desde el cuerpo de Protección Civil de Betancuria, Fernando Molina Sosa, coordinador de los grupos de Protección Civil, destaca la magnífica coordinación entre los 100 efectivos presentes entre los cuerpos de Seguridad y Emergencia del Cabildo Insular de Fuerteventura, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja a los que se sumaron los Cuerpos de Protección Civil de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje, Pájara y Betancuria además de 10 efectivos del Cuerpo de Protección Civil de Los Realejos en Tenerife y otros 10 de Arrecife, Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Betancuria queremos agradecer la profesionalidad mostrada por todos los efectivos de seguridad y emergencias, agradecer la alta participación de personas venidas de todos los municipios de Fuerteventura e incluso de otras islas, y muy especialmente la inestimable colaboración de los vecinos del municipio de Betancuria, porque sin ellos no hubiera podido desarrollarse esta fiesta, con este nivel de éxito y calidad.

Son muchos los vecinos que cada año nos ofrecen su generosa ayuda para participar como voluntarios en la organización, limpieza o montaje de cada evento, e incluso nos ceden temporalmente parte de sus terrenos para permitir un acceso de calidad a todos los romeros o espacios más amplios de aparcamiento.

A todos los que han participado en el buen desarrollo de estas Fiestas, ya sea de una forma u otra desde el Ayuntamiento de Betancuria les decimos: GRACIAS.