Constituido el organigrama de concejalías en Betancuria


El Alcalde de Betancuria y cinco concejales se responsabilizan de más de 30 áreas diferenciadas.

Betancuria sólo contará, como en la anterior legislatura, con un concejal liberado al 75% de su jornada.

El Ayuntamiento de Betancuria aprueba en su primera sesión plenaria, la nueva configuración de concejalías de la Corporación Municipal.

El Alcalde Marcelino Cerdeña Ruiz gestionará directamente las competencias de Economía y Hacienda, Gestión Tributaria, Policía, Protección Civil y Tráfico, Personal, Urbanismo, Relaciones Institucionales, Régimen interno, Contratación, Sanidad y Salud Pública, Agricultura y Ganadería.

Por su parte, el regidor municipal delega en el concejal Enrique Cerdeña Méndez las concejalías de Obras y Servicios, Maquinaria y Vehículos, Desarrollo Local y Rural, Cultura y Festejos, Parques, Jardines y Playas y Participación Ciudadana.

Como responsable de las áreas de Turismo y Servicios Sociales la concejal Rosa María Martín.

Al cargo de Peña Robaina quedan las concejalías de Patrimonio Histórico y Gestión del Conjunto Histórico, Relación con las Instituciones religiosas y Medio Ambiente.

Las concejalías municipales de Juventud, Deportes, Nuevas tecnologías y Educación, recaen sobre Vanessa Suárez, siendo el concejal Mateo Brito quien coordine las áreas de Comercio y Hermanamientos con otros municipios.

“Quedan así organizadas las diferentes concejalías del municipio de Betancuria en esta nueva legislatura, siendo cada una de ellas un reto a desarrollar por cada uno de sus responsables, proponiendo proyectos y objetivos para continuar un trabajo que ya iniciáramos años atrás”, señala el alcalde Marcelino Cerdeña.

El Grupo de Gobierno del Municipio, queda constituido en su totalidad por seis miembros de la formación Unidos por Betancuria. Representando la oposición como Grupo Mixto Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, la concejal Elke Kruspki.