Hermanamiento Betancuria y Tinajo


El Teatro Municipal de Tinajo acogió el pasado viernes la firma de hermanamiento entre los municipios de Betancuria (Fuerteventura) y Tinajo (Lanzarote), completando así una relación que lleva estrechándose entre los dos municipios en los últimos años, según ha informado el Ayuntamiento lanzaroteño en nota de prensa.

Según el Ayuntamiento, el objetivo del encuentro fue hacer pública su unión, con el fin de compartir y acentuar las actividades municipales entre ambas islas con arreglo a futuras relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y turísticas, para contribuir en la construcción de Canarias como Comunidad autónoma, Nacional y Europea.

Ademas, ambos municipios comparten características y singularidades que les unen, destacando que ambos acogen y celebran en sus municipios la festividad de las Patronas Insulares , ambos poseen una destacada actividad e impulso en el sector primario y ambos disfrutan de paisajes naturales que favorecen la actividad turística y de interés público.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Betancuria y Tinajo, Marcelino Cerdeña y Jesús Machín, respectivamente, que con su firma, según explicó Jesús Machín, dejaron “fiel compromiso de apoyarse en todos los ámbitos que sean posibles y necesarios, como en su día lo hicieron con el municipio Gran Canario de Teror”. “Debemos hacer hincapié en estrechar y ofrecer la máxima solidaridad con Betancuria, municipio que por su tamaño se verá directamente perjudicado por la futura ley de instituciones locales”, comentó.

Por su parte, el representante máximo del municipio de Betancuria, agradeció la invitación y la iniciativa del Ayuntamiento de Tinajo por llevar a cabo este acto, que le lleva a tiempos del pasado cuando los conejeros visitaban la isla de Fuerteventura para celebrar la Virgen de la Peña, patrona de la isla y que Betancuria acoge y celebra cada año.

El alcalde añadió que “Betancuria es el municipio más pequeño de la Comunidad Autónoma, que pronto se verá directamente afectado por la nueva ley sobre las instituciones quedando muy mal parado, por lo que” añadia “ necesitaremos mucho apoyo de todos los municipios majoreros y de nuestras islas hermanas”.

Por su parte el primer teniente alcalde de Tinajo, Antonio Morales, promotor de esta iniciativa y de la pasada iniciativa del hermanamiento con el municipio de Teror, destacó que “este año, en la Fiesta de Los Dolores, los tres municipios hermanados Teror, Betancuria y Tinajo estarán representados en el stand de Tinajo, cada uno con sus singularidades para el conocimiento y la promoción de los visitantes a la Feria de Artesanía”.

Fuente: http://www.cronicasdelanzarote.es