El Ayuntamiento de Betancuria inicia la cuenta atrás para uno de sus eventos deportivos más importantes del municipio. Llega la Subida a Betancuria bajo el lema «Siente La Historia», que recibirá a los deportistas y público el fin de semana del 27 de julio.
Desde el consistorio se está trabajando con los clubes deportivos Betan, Tibiabín, FuerteMotor y Adael R.S., para que la prueba salga año tras año y siga siendo un referente del motor tanto en Canarias como fuera de las islas. El intenso y pormenorizado trabajo sigue generando confianza en los equipos. Muestra de ello es el overbooking que se produce en el municipio esa semana lo que supone un empuje importante para la economía de Betancuria. Un evento que se desarrolla en un marco incomparable donde deporte y respeto medioambiental es posible.
Las inscripciones se abrieron el pasado jueves día 27 de junio. El 16 de julio será la presentación en La Casa del Zapatero desde las 19.00 h. Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el sábado 27 de julio en la plaza de la Virgen de La Peña desde las 9.00 horas de la mañana. Posteriormente se desarrollará la prueba en la FV-30 desde La Vega de Río Palmas hasta el Mirador de Guise y Ayoze, para terminar en la mencionada plaza de La Virgen de La Peña con la entrega de trofeos clausurando con la fiesta del motor, The Boxes Party.
Desde el Ayuntamiento de Betancuria y los clubes organizadores se recuerda a aficionados y equipos la importancia de mantener limpio el entorno y cuidar el Parque Rural de Betancuria. Es muy importante la colaboración de todos para que se sigan sumando ediciones La Subida a Betancuria Capital Histórica.