Pregón y Brindis en las fiestas por Nuestra Señora de la Peña


Lectura del Pregón a las 21:00 horas,  por D. Javier Suleimán, seguido de la actuación musical de Víctor Estárico Dúo y el Brindis Popular que como cada año organiza el Ayuntamiento de Betancuria para dar la bienvenida a las Fiestas por Nuestra Señora de La Peña.

Este jueves a las nueve de la noche tendrá lugar en la ermita de Vega de Río Palma, la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña, a cargo del médico, vecino y amigo del municipio de Betancuria, D. Javier Suleimán.

“Suleimán ostenta actualmente el cargo de director médico del Hospital General de Fuerteventura. Su origen materno con la Vega de Río Palma ha marcado su compromiso y cariño demostrado por esta localidad y este municipio, por lo que desde el Ayuntamiento de Betancuria siempre quisimos corresponder ofreciéndole en esta ocasión la lectura del Pregón de las fiestas principales de Fuerteventura”, explica el alcalde Marcelino Cerdeña.

Vega de Río Palma. Fotografía: Ayto. de Betancuria

Vega de Río Palma. Fotografía: Ayto. de Betancuria

Al Pregón le sigue la actuación musical de Víctor Estárico Dúo, y tras la misma, el Brindis Popular en la Plaza de Nuestra Señora de la Peña que como cada año ofrece el Ayuntamiento de Betancuria a todos los vecinos y amigos que hasta allí se acerquen para celebrar el comienzo de las Fiestas Patronales de Fuerteventura.

La lectura del pregón abre el programa principal de las fiestas patronales de Fuerteventura, siendo el día festivo insular este viernes 19, cuando se celebra desde todos los rincones de la isla, la Romería Ofrenda en Honor a Nuestra Señora de la Peña, que concentra romeros y agrupaciones folclóricas a las 16:30 horas en la Majada de la Vieja (frente al Pinar de Betancuria) para culminar todos juntos en la Ofrenda Floral a la Patrona a las 17:30 horas por el Barranco de Betancuria en dirección a la ermita de la Vega de Río Palma.