Betancuria llega a Fitur como uno de los pueblos más bonitos de España


• Betancuria elegido entre los 50 pueblos más bonitos de España, y entre los tres más bonitos de Canarias. 

La Villa Histórica de Canarias, Betancuria ha sido elegida entre los 50 pueblos más bonitos del Estado. Más de 500.000 personas han consultado la lista de ‘Los pueblos más bonitos de España’ elaborada cada año con la participación de personas o turistas que han propuesto y después votado entre los pueblos expuestos que son seleccionados por orden de votación, y que se puede consultar en diferentes webs o redes sociales como facebook y twiter.

Además Betancuria es también elegida por los internautas y turistas entre los tres pueblos más bonitos de Canarias junto a Teror y Arucas de Gran Canaria, destacando también La Orotava, San Sebastián de la Gomera o Puerto de Mogán. Por cada comunidad autónoma sólo los tres primeros pueblos pueden pasar a la selección final de ‘Los Pueblos más bonitos de España’.

Betancuria se promociona por tanto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, de la mano del Patronato de Turismo, con una excelente carta de presentación y reconocimiento de nuestros parajes y su belleza.

El municipio de Betancuria se promociona en FITUR como destino exclusivo de parajes naturales, senderos y acantilados excepcionales en la isla de Fuerteventura, albergando pueblos de belleza reconocida, que son los más longevos asentamientos del archipiélago canario.

Durante el 2014 el tránsito de turistas por el municipio ha aumentado considerablemente y la previsión durante este año es aumentar aún más la presencia de turistas en las calles de los pueblos, dinamizando así comercios, bares y restaurantes presentes en la Vega de Rio Palmas, Betancuria y Valle Santa Inés.

El Ayuntamiento de Betancuria durante todo el año ha mejorado señales viales, organizado el tráfico, facilitado aparcamientos, embelleciendo pasos, accesos y descansos con el fin de consolidar, no sólo el tránsito de guaguas turísticas por el municipio, sino propiciar y facilitar el recorrido a pie por las calles de los pueblos de estas localidades.